top of page

Ruta de Certificación CONOCER





Si estás interesado en certificarte en un estándar de competencia y no conoces la ruta de cómo hacerlo y qué necesitarás, en este articulo te dejaremos los pasos que debes seguir para poder comenzar este proceso.

El proceso lo realizamos nosotros como Media Tent Centro Evaluador, estamos acreditados por el CONOCER, el cual se encarga coordinar y promover el Sistema Nacional de Competencias para que México cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes.


RUTA DE CERTIFICACIÓN CONOCER


  • Identificar qué competencia deseas certificar.

Existen actualmente en México más de 1,000 certificaciones de diferentes sectores productivos como Administración Pública, Automotriz, Educación y Formación de Personas, etc. Puedes conocer estos estándares en el RENEC dando clic aquí.

  • Agenda una asesoría con el equipo de Media Tent

Agenda tu asesoría con el equipo de Media Tent para que te demos fechas, precios y modalidades para iniciar tu proceso de evaluación. Da clic aquí para agendar una asesoría completamente gratuita.

  • Actividades previas a la evaluación.

Estas actividades previas opcionales pueden ser alineaciones, la cual es una estructura que te prepara y empapa acerca de la competencia que desea certificar.

  • Proceso de evaluación.

Es un proceso mediante el cual se recopilan y analizan evidencias de los conocimientos, habilidades y destrezas, productos, comportamientos y actitudes demostrados por una persona (conforme a lo establecido en un Estándar de Competencia). Al finalizar la evaluación se dará el dictamen correspondiente como: competente o todavía no competente.

  • Gestión de certificado ante CONOCER.

En Media Tent proporcionamos al Organismo Certificador, la información requerida para la expedición de cada certificado de competencia, así como cualquier otra que nos requiera el CONOCER.

  • Recepción de certificado.

Este es el final del proceso de certificación donde de haremos entrega de tu certificado oficial.



Recuerda que todos los centros evaluadores debemos cumplir con una autorización para hacer este proceso ante CONOCER. Esta autorización es legítima y puedes validar nuestra Cédula de Certificación CE0777-OC063-18 ante el Organismo Certificador ICE México.


¡Estás listo o lista para obtener tu certificación?


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page