top of page

¿Qué es el Estándar Competencia EC0217?

Para comenzar un Estándar de Competencia es el documento oficial que sirve como referente para evaluar y certificar la competencia de las personas. El Estándar de Competencia EC0217 describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño.


Pero ¿Quién y cómo desarrollan este Estándar?

Cuando un Comité de Gestión por Competencias se interesa por desarrollar un Estándar de Competencia, integra un Grupo Técnico de Expertos en la función individual y ellos estandarizan la función utilizando la metodología del CONOCER. Es decir, las industrias y empresas líderes en el sector se juntan y determinan literalmente que aptitudes, actitudes, hábitos y valores (competencias), deberá tener una persona para poder impartir un curso, esto alineado a las mejores prácticas.




Entonces ¿Qué contiene el Estándar EC0217?


Básicamente esta certificación avalará que eres competente para desempeñarte como instructor de cursos de formación de manera presencial grupal, con funciones que van desde planear y preparar el curso, conducir la sesión empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje.

La ventaja de ejecutar esta función es que se tiene el reconocimiento de la SEP y CONOCER. contarás con una certificación publicada en la RENAP.

Te compartimos el Estándar de Competencia 217 para que conozcas con mayor detalle qué contiene.



¿Quién puede tener esta certificación EC0217?


Cualquier persona que quiera compartir su experiencia a través de la impartición de un curso alineado a técnicas instruccionales y las mejores prácticas nacionales. No importa el giro en que se desenvuelva.

Si quieres conocer más estándares o quieres saber si existe uno en tu giro, puedes acceder al Registro Nacional de Estándares de Competencia AQUÍ

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo